PLANILLAS

Contamos con personal capacitado para administrar las planillas de sus empleados encargándonos de todo el ciclo completo y brindando los reportes e información financiera que se requiera para la toma de decisiones y para efectos contables.

Brindamos los siguientes servicios:

  • Preparación de la planilla con base en las instrucciones del cliente. Los pagos pueden ser por horas, por periodos de tiempo o por producción.
  • Determinación de las deducciones y créditos por empleado (fiscales y parafiscales)
  • Carga de información al Banco para pago a los empleados
  • Pago a los empleados con fondos remitidos por el cliente
  • Elaboración y envío de boletas de pago
  • Registros contables de la nómina
  • Presentación mensual de las planillas ante los entes gubernamentales
  • Tramitación mensual de la factura de cargas sociales
  • Cálculo de aguinaldos al final de año
  • Cálculo de liquidaciones laborales
  • Control de Vacaciones
  • Constancias de Salario, cuando se requieran
  • Liquidación de reembolsos a empleados
  • Manejo de expedientes de personal y emisión de acciones de personal

Normalmente el valor de nuestros honorarios depende de la cantidad de servicios incluidos y de la cantidad de personal a administrar. El costo por empleado disminuye en la medida que estos factores se incrementan.

SERVICIOS DE EMPLEO (EMPLOYMENT SERVICES)

Incluimos al personal en nuestra nómina asumiendo el papel de patrono. En este servicio nos encargamos del ciclo completo de la planilla atendiendo todas las obligaciones patronales y laborales.

El servicio se documenta mediante un contrato en inglés o español y paralelamente se realiza un contrato entre nuestra empresa y el empleado.

Este servicio implica que mensualmente el cliente nos remita los fondos de salario, cargas sociales, aguinaldo, vacaciones y cesantía sobre los cuales se emite una factura por servicios de administración de nómina.

Los fondos recibidos para pagos futuros se depositan en cuentas de ahorro y se disponen hasta que legalmente exista obligación con los empleados o con las instituciones gubernamentales.

Mensualmente nuestra empresa enviará reportes y comprobantes del pago de la nómina y beneficios recibidos por el empleado a efectos de que el cliente pueda evaluar la disposición de los fondos enviados.

Normalmente el valor de nuestros honorarios se determina como un % del total de los costos de la nómina.

Ventajas de trabajar con nuestra empresa

Reducción del riesgo: Poseemos herramientas automatizadas para brindar un servicio de calidad en manejo de bases de datos que puedan mantenerse en el tiempo , por lo que el riesgo de error se reduce significativamente.

Oportunidad y Exactitud: Damos prioridad a sus requerimientos por lo que siempre encontrará un servicio y respuesta oportuna y revisada por los niveles apropiados.

Mayor seguridad: Todos los datos de su empresa son manejados solamente por personal autorizado de forma confidencial y segura.

Impuestos sin preocupaciones: Nuestros servicios de impuestos tocan todos los elementos esenciales de la empresa: las retenciones de impuestos, cargas sociales, aguinaldo, vacaciones, cesantía, etc. Nuestro personal a cargo está en constante capacitación y al tanto de los cambios legales que puedan afectar su empresa.

Consultas y Reportes: Le proveemos información periódica con el mayor detalle posible. Asimismo estamos en la mejor disposición de contestar en forma oportuna cualquier consulta relacionada con el manejo de la nómina o nuestra legislación.

Litigios: Le asistimos en la defensa de sus intereses ante demandas de ex empleados o ante intervenciones de cualquier institución gubernamental.